miércoles, 4 de agosto de 2010

Legado de la Revolucion Francesa en chile y el mundo

Influencia de la Revolucion Francesa en Chile

La influencia de la revolución francesa en Chile fue esencialmente de carácter ideológico. Las ideas de los filósofos ilustrados fueron conocidas tempranamente por criollos chilenos que visitaban Europa y también en nuestros país a través de algunos escritos, aun cuando su circulación estaba prohibida por el gobierno español. El grupo que adhirió a esas ideas tuvo una activa participación en el proceso de independencia nacional, impulsando los cambios políticos que llevaron a Chile a emanciparse de España.
Nuestra organización política puede considerarse heredera de la revolución Francesa. El estado de Chile, desde 1881hasta hoy, se ha organizado como una republica y se ha basado n una constitución. Todas nuestras constituciones han reconocido las existencias de derechos y libertades de las personas y han establecido la separación de los poderes del estado y la soberanía nacional que se hace efectiva a través de elecciones periódicas.
Nuestra bandera e himno nacional son símbolos patrios, tal como la bandera tricolor francesa y la marsellesa fueron símbolos de la patria que nacía en plena época de la revolución.

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION FRANCESA EN EL MUNDO

La revolución francesa dejo como legado en el mundo cosas primordiales como:

-LOS DERECHOS NATURALES DEL HOMBRE: Los seres humanos poseen derechos inalienables , Como la libertad , como la libertad , la igualdad ante la ley , la seguridad ,el derecho de la felicidad etc. .

-La soberanía nacional: El poder es de los ciudadanos y por eso los gobiernos deben tener el consentimiento de los gobernadores, el cual se expresa a través de elecciones.

-la separación de los poderes del estado: las funciones ejecutivas, legislativas y judiciales deben estar en distintas manos, en vez de un único poder en manos del rey.

-La necesidad de una constitución: debe existir una carta fundamental que contenga los derechos y deberes de los ciudadanos y la separación de los poderes del estado.

libro historia , geografía y ciencias sociales.



luis xvi fue el ultimo rey absoluto de francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada